lunes, 11 de abril de 2011

Gp Malasia 2011: Impresiones carrera


Las impresiones tras la carrera son que Red Bull es casi imbatible, por lo menos Vetel, sólo me falta verlos en los circuitos de baja carga aerodinámica pero en curva rápida y lenta han arrasado.

Lo que le va a dar un poco de vida a esto es las estrategias de 1 a 4 paradas posibles que hace que  tengamos hasta el final degradación  de ruedas y coches dispuestos a adelantar y ser adelantados hasta prácticamente la última vuelta.

A día de hoy o la capacidad de McLaren para reaccionar hacen algo y ponen en problemas a Vettel para que arriesgue y deteriore más las ruedas o no les veo límite.


........




El Ferrari no ha ido mal en carrera ha peleado y el accidente con Hamilton ha sido una error de pilotaje igual que le pasó el año pasado saltándose la salida, esto a principio de temporada y se puede recuperar igual que el año pasado.

Pero lo más preocupante es el ritmo de calificación, el ferrari no va sin carga de gasolina, quizás porque trata muy bien las ruedas pero el Sauber también lo hace y en calificación va bien.


Hoy sí gran carrera de Massa perjudicado por el problema en la rueda en el pit stop, pero de estos veremos más de uno esta temporada.

Y otra cosa que me preocupa son las salidas de Alonso, Massa sale perfecto siempre recupera pero Alonso ha perdido posiciones en las dos carreras. Queda mucho que mejorar.

Button ha sacado el máximo partido a la estrategia y ha conseguido un brillante 2º puesto gracias a las paradas. Hamilton no ha podido hacer lo mismo y se ha visto obligado a hacer una 4º parada por la degradación de las ruedas. Button 1 - Hamilton 0 en gestión de ruedas. Por más que le eche la culpa Hamilton a la estrategia del equipo, la culpa ha sido suya.

Renault está ahí, con su rendimiento en este circuito demuestra que el coche va a ir bien todo el año pero lo más brillante ha sido la salida igual que en Australia:

Australia: Petrov de 6º a 3º.
Malasia: Heidfeld de 6º a 2º y Petrov de 8º a 5º.

Os acordáis de como salía el Renault en 2003 con Alonso pues esto es parecido.

El último invitado a la fiesta es el brillante Kobayashi que consigue los primeros puntos para Sauber con una Sauber-estrategia a dos paradas cuidando muy las ruedas al máximo y permitiendose el lujo de adelantar, este chico tiene algo especial.

Esto mismo ha intentado hacer Alguersuari que ha tenido la peor carrera desde que está en F1, su compañero ha tenido que hacer un drive throught y iba a la misma estrategia que Jaime y lo ha superado claramente. Buemi 1 - Alguersuari 0, la carrera de Australia no la cuento ya que Jaime no pudo hacer nada pero tendrá que gestionar mejor las ruedas.

Respecto a Toro Rosso comentar que la estretegia ha sido totalmente erronea Buemi 13º a 27 segundo de la 12º plaza y Alguersuari detrás. No sé que han pensado los estrategas pero la han cagado y si el ritmo a dos paradas no salia, cambia a 3 de perdido al rio.

El equipo que no va es Mercedes y si tu coche no funciona en Malasia que se vayan olvidando de conseguir algo, ¿Que pasó en los tests de Barcelona? como fueron tan briallantes, sólo se me ocurre que se han equivocado en algo y han dado pasos atrás.

Force India sigue pescando en rio revuelto y tal como esta ha conseguido puntuar que no es poco y el debutante Di Resta ha superado al maestro Sutil. Sutil 1 - Di Resta 1. Están aprovechando los errores de Toro Rosso y Williams porque deberían estar por detrás de ellos.

Williams fin de semana para olvidar con problemas mecánicos, espero que cuando lleguen a europa la cosa mejore, pero este equipo va a recuperarse seguro.


De la 2º división comenta que Team Lotus sigue siendo el mejor y que esta a 1 segundo de estar en Q2, todavía es mucho y en carrera a mucho más pero el mal rendimiento del Toro Rosso ha hecho que Kovalainen casi supere a Alguersuari. No se puede pedir más o sí porque estos si tienen dinero.

Virgin ha terminado doblado por los Team Lotus, eso lo dice todo van a pelear con HRT por la última posición.

HRT bastante ha hecho con rodar, Karthikeyan 14 vueltas y Liuzzi 46, próximo objetivo terminar carreras.

La semana que viene más.

4 comentarios:

Madeingaliza dijo...

Por fin!!! ya reconocemos que Alonso no es tan bueno en las salidas, ahora los fanáticos se daran cuenta de que las salidas con el fabuloso Renault eran cosa de informática y no de pilotaje. Alonso sin control de tracción deja mucho que desear para ser un campeoón de la F1.

J. Arce dijo...

A Kobsyashi ya lo quisieron enterrar el lobby hispano en Australia. Y a Buemi lleva mucho tiempo queriéndolo enterrar el lobby español.

Hispano dijo...

Juer, no veas como te curras el blog de F1, soy Jose Luis, tu amigo del colegio, me tiene sorprendido el blog que te has echo, tambien soy aficionado a la F1 pero no a este nivel, ademas curro los fines de semana y normalmente no puedo ver el GP en directo, tu cronica ayuda bastante, gracias por este curro.
Un abrazo

AntuanF1 dijo...

Pues parece que a Alonso las salidas no le van bien últimamente, tampoco a Webber. En esta apartado Massa le gana la partida claramente.

Respecto a Koba y Buemi, ya sabemos que la prensa española es como es, le titular del marca o el AS era "Hamilton se la vuelve a liar a Alonso". Queda claro que todo es amarillo en la prensa española. Si la cagada fue de Fernando lo reconocemos y punto.

Y a ti Jose pues gracias por la parte que me toca y mándame un correito que lo tienes y hablamos.