martes, 10 de abril de 2018

Bahrein carrera 2018 . Los lideres.

Apasionante carrera no tanto en adelantamientos, aunque hubo uno tripe de hamilton, pero si táctica por la pelea por liderar la carrera.

En Sakir se puede adelantar y había 2 opciones, 1 parada parando lo más tarde posible montando el medio tras la parada, 2 paradas montando cualquiera de lo compuestos disponibles, blando o medio.

La táctica de Mercedes era una parada claramente y forzó con bottas amagando para hacer su parada y "forzando" a Vettel a parar ya que temian el ritmo de un mercedes pegado, a partir de hay y con Vettel rodando con neumático blando(amarillo) era cuestion de esperar la segunda parada de vettel y ver si pasaba a Bottas.

Ferrari podía elegir cuando hacer su segunda parada, que neumático poner y donde darlo todo. El riesgo era adelantar en pista aunque con ruedas mas blandas y fresquisimas. Pero nos sorprendieron, su parada se retraso mas y mas y Mercedes empezó a mandar mensajes en que fuera posible que no parara. Y así fue a falta de 13 vueltas ya quedaba claro y bottas debia recuperar unos 10 segundos y pasar en pista, al final llego al rebufo del ferrari en la ultima vuelta pero no fue suficiente.

Vettel dijo que las 10 ultimas vueltas las ruedas estaban en las lonas o sea que también ferrari se la jugó a un pinchazo o reventón que habría sido fatal.

Hamilton se pasó toda la carrera preguntando si iba rodando bien porque remontó hasta la tercera plaza y a esperar un safety o la parada de vettel, ni lo uno ni lo otro.

Bonita carrera táctica en cabeza. Los red bull abandonaron en las primeras vueltas, verstappen por un pinchazo donde perdió casi una vuelta y creo que decidieron retirarlo despues y ricciardo por problemas mecánicos.

No hay comentarios: