sábado, 18 de abril de 2009

Gp China 2009 Calificación: Los Brawn siguen siendo favoritos


La calificación de hoy ha sido espectacular, primero por lo inexperado de ver a Fernando en la segunda plaza a una décima de la pole, segundo por la gran actuación de los dos Red Bull y tercero porque los dos favoritos Button y Barrichello han quedado 5ºy 4º respectivamente.

Todo apuntaba a que Fernando iba a ir muy descargado porque solo con 6 vueltas para podido probar las nuevas innovaciones del coche eran muy pocas. Creo que como todos hemos casi adivinado y después viendo los pesos Fernando irá a 3 paradas con un primer stint con blandos muy corto entrando el primero a recargar gasolina sobre la vuelta 9.

Pero esto no nos debe engañar hay que ser realistas, el problema es que Fernando va a parar muy pronto y si no coge la suficiente distancia con los rivales más cargados y al hacer su parada sale detrás de ellos tiene la carrera dificil para mantenerse arriba. Habrá que estar atentos a Raikkonen y Hamilton y Heidfeld porque si en la primera parada estamos detrás estaremos abajo.

Todo dependerá del ritmo de carrera de Fernando, que también es desconocido para el mismo porque no ha podido probar con el coche. Si todo está dentro de la normalidad creo que la lucha de Fernando está por los puntos, peleando por la 6º, 7º y 8º plaza. En el fondo la táctica es similar a la de Hamilton pero al reves Hamilton saldrá cargado e intentara hacer el último stint con blandos lo más corto posible, Fernando al revés con los blandos al principio y estar más cómodo con el neumático medio la mayor parte de la carrera e intentar mejorar al final cuando casi todos monten blandos.

La suerte está echada y todo depende de como siempre del ritmo de carrera el que lo tenga se llevará el gato al agua y el que lo tiene de verdad es BranwGp. Button se ha visto sorprendido por Barrichello que por tercera carrera consecutiva va más cargado que su compañero pero lo ha superado. La diferencia de carga es mucha Barrichello y Button tienen unas 5 vueltas más que los Red Bull, suficiente para adelantar a los tres de delante cuando hagan su pit-stop, y todo apunta a que se jugaran la victoria entre ellos y con Trulli si logra aguantar el ritmo.

Los tres de delante se jugaran de la cuarta a la octaba plaza Rosbeg, Heidfeld, Raikkonen, Hamilton y Kovalainen.

Destacar a Sebastian Buemi que se está merendando a Bourdais por ahora tanto en calificación como en carrera y hoy ha conseguido entrar en Q3 con un Toro Rosso, pilotos como Nakajima o Piquet deberían fijarse en su rendimiento.

Las decepciones para mi han sido Rosberg, yo esperaba mucho más de él y era mi poleman para esta carrera, encima a cargado poco y mañana tendrá un carrera complicada sino repite la gran salida de Malasia. La otra gran decepción ha sido Felipe Massa que no ha podido calentar su ruedas correctamente en la Q2 y no ha podido realizar su vuelta buena, un grave error para el piloto de Ferrari. Y por último Kubica, otro que ha tenido también problemas con las ruedas pero Robert su problema es que no tenía agarre y no ha podido hacer más. Mal para BMW que este año quería pelear por el título.

Así que mañana no nos vamos a perder la salida, si lo Branw salen bien lo tiene hecho si Raikkonen o Hamilto se ponen por delante de ellos podemos tener un Gp interesante.

No hay comentarios: