domingo, 26 de junio de 2011

Gp Europa 2011 Calificación: Todo sigue igual

Q3 - pincha para ampliar
A pesar de la prohibición del cambio de mapas de  motor entre carrera y calificación la cosa sigue exáctamente igual que este año, pole para Sebastian Vettel.


Si miramos los sectores más  rápidos en el sector 3, que es favorable para coches con alta carga aerodinámica, es el para el Red Bull de Webber.

El sector dos es para Alonso y para Vettell

Y el sector 1 se lo lleva Vettell. En total le han sacado 5 décimas al Ferrari.

En cambio McLaren no destaca en ningún sector pero ha conseguido un coche más completo que Ferrari ya que Hamilton ha superado a Alonso en 3 décimas.

También todo está exáctamente igual que el año pasado por en la calificación del año pasado los puesto fueron los siguientes:

Vettell : 1:37:587
Webber:  1:37:662
Hamilton: 1:37:969
Alonso: 1:38:075
Massa:1:38:127

Curiosamente casi las mismas  diferencias que se han conseguido hoy. ¿Que puede haber pasado?

1 - Que con la prohibición todos los equipos han hechos sus ajuestes a los mapas de motor y no se ha notado ninguna diferencia.

2 - Que Red Bull a pesar de la prohibición consigue tener un mapa motor agresivo que le permita ir bien tanto en carrera como en calificación.

La carrera nos los dirá pero tiene pinta que no les va a afectar en nada, esperamos a Silverstone a ver que pasa pero como la cosa no cambie, temporada terminada.

Esperemos que a Fernando le vaya mejor que el año pasado ya que fue la carrera donde Hamilton adelantó al Safey Car mientras que Alonso se tuvo que quedar detrás de él y no pudo pasar de la 8º plaza.

Quiero ver sufrir a Vettel y igual que el año pasado con Webber y con Alonso que le hacían cometer errores. Este año está siendo demasiado fácil para él.

No hay comentarios: